La FVSM inicia su 32º año de voluntariado de vigilancia del buitre negro en la Serra de Tramuntana
febrero 5, 2018
Compartir noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

[:es]La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) cumple treinta y dos años de colaboración con las instituciones baleares en la vigilancia de las zonas de reproducción del buitre negro en la Serra de Tramuntana. La Fundación (antes como Black Vulture Conservation Foundation) empezó su cooperación con la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear en 1986, cuando la situación del buitre negro en Mallorca era crítica, y ha seguido realizado las vigilancias de manera ininterrumpida hasta nuestros días. Ahora, como es habitual cada año en esta época, ha llevado a cabo su reunión anual informativa con todas aquellas personas que han ejercido y desean ejercer como voluntarios de vigilancia durante los meses de nidificación y reproducción de la especie. En la reunión, que se celebró en la finca de Son Pons, en Campanet, el pasado sábado, se explicaron las funciones y tareas de los voluntarios, se dieron las pautas de vigilancia y se indicaron las zonas en las que se realiza.. Del mismo modo, se expusieron otras iniciativas que realiza la FVSM como el voluntariado agrario, los días de puertas abiertas o el voluntariado en el programa de educación ambiental.

El coordinador del voluntariado de vigilancia de la FVSM, Pep Tapia, expuso el balance de 2017, en el que se realizaron 35 vigilancias entre febrero y mediados de junio y se contó con un total de 31 personas. En ese tiempo, los voluntarios de la FVSM advirtieron a un total de 330 excursionistas que se habían desviado de los caminos y se encontraban en zonas de nidificación del buitre negro. En tal caso, los voluntarios facilitan rutas de senderismo alternativas y posteriormente se pasa el registro a los agentes de Medi Ambient de la Conselleria.

El encuentro transcurrió en un cálido ambiente de familiaridad, no en vano muchos de los asistentes se conocen desde hace años, y finalizó con una ‘torrada’ por cortesía de la FVSM para agradecer la eterna predisposición a ayudar de los voluntarios.[:ca]La Fundació Vida Silvestre Mediterrània (FVSM) compleix en 2018 trenta-dos anys de col·laboració amb les institucions balears en la vigilància de les zones de reproducció del voltor negre a la Serra de Tramuntana. La Fundació (abans com Black Vulture Conservation Foundation) va començar la seva cooperació amb la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear el 1986, quan la situació del voltor negre a Mallorca era crítica, i ha seguit realitzat les vigilàncies de manera ininterrompuda fins als nostres dies. Ara, com és habitual cada any en aquesta època, ha portat a terme la seva reunió anual informativa amb totes aquelles persones que han exercit i desitgen exercir com a voluntaris de vigilància durant els mesos de nidificació i reproducció de l’espècie. A la reunió, que va tenir lloc a la finca de Son Pons, a Campanet, dissabte passat, es varen explicar les funcions i tasques dels voluntaris, es varen donar les pautes de vigilància i es varen indicar les zones en què es realitza. De la mateixa manera, es varen exposar altres iniciatives que realitza la FVSM com el voluntariat agrari, els dies de portes obertes o el voluntariat en el programa d’educació ambiental.

El coordinador del voluntariat de vigilància de la FVSM, Pep Tapia, va exposar el balanç de 2017, en què es van realitzar 35 vigilàncies entre febrer i mitjans de juny i es va comptar amb un total de 31 persones. En aquest temps, els voluntaris de la FVSM van advertir a un total de 330 excursionistes que s’havien desviat dels camins i es trobaven en zones de nidificació del voltor negre. En aquest cas, els voluntaris faciliten rutes de senderisme alternatives i posteriorment es passa el registre als agents de Medi Ambient de la Conselleria.

La trobada va transcórrer en un càlid ambient de familiaritat, no en va molts dels assistents es coneixen des de fa anys, i va finalitzar amb una ‘torrada’ per cortesia de la FVSM per agrair l’eterna predisposició a ajudar dels voluntaris.[:]

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad