La campaña de voluntariado de vigilancia da comienzo con la reunión preparatoria 'en familia' en Son Pons
febrero 13, 2017
Compartir noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

[:es]La labor de voluntarias y voluntarios, año tras año, en los trabajos de vigilancia de las zonas de nidificación del buitre negro en la Serra de Tramuntana supone una ayuda incontestable que ha contribuido decisivamente a reducir las molestias en lugares estratégicos y, por tanto, a la recuperación de la especie. La FVSM, siempre en deuda con ellos, sus grandes activos, les convocó el pasado sábado, 11 de febrero, a la reunión preparatoria de la campaña 2017, un encuentro en el que se explicaron las labores del voluntariado para los nuevos, y se dieron detalles de la campaña de reproducción del buitre negro de 2016, la mejor de siempre desde que se tienen datos.

Pep Tapia, coordinador del voluntariado, incidió en que los voluntarios son meros “informadores” que deben aportar la mayor cantidad de información posible a los excursionistas que pasen por las zonas de nidificación sobre la especial sensibilidad del buitre negro en esta época y los riesgos que entraña la presencia humana para el futuro de los pollos, siempre sobre la base del diálogo y el respeto. Tapia explicó que todo se apunta en las fichas de los voluntarios y añadió que se pueden ofrecer itinerarios alternativos de excursión para evitar molestias. Para acabar animó a los presentes a extender la información entre amigos y allegados para así poder abarcar un mayor radio de actuación los fines de semana y festivos de vigilancia, que se prolongarán hasta el 15 de junio, cuando los pollos ya pueden valerse por sí mismos y se minimiza el riesgo de pérdida.

Evelyn Tewes, directora de la FVSM, tomó la palabra al inicio de la charla y tras recordar la figura de Juan José Sánchez, agradeció la presencia de los asistentes, e informó de la importancia de los trabajos de voluntariado en un año muy especial, el 30 aniversario de los trabajos de la BVCF en Baleares. Tras la charla, se invitó a los asistentes a una ‘torrada’.[:ca]La tasca de voluntàries i voluntaris, any rere any, en els treballs de vigilància de les zones de nidificació del voltor negre a la Serra de Tramuntana suposa un ajut incontestable que ha contribuït decisivament a reduir les molèsties en llocs estratègics i, per tant, a la recuperació de l’espècie. La FVSM, sempre en deute amb ells, els seus grans actius, els va convocar dissabte passat, 11 de febrer, a la reunió preparatòria de la campanya 2017, una trobada en què es van explicar les tasques del voluntariat per als nous, i es van donar detalls de la campanya de reproducció del voltor negre de 2016, la millor de sempre des que es tenen dades.

Pep Tapia, coordinador del voluntariat, incidí en què els voluntaris són mers “informadors” que han d’aportar la major quantitat d’informació possible als excursionistes que passin per les zones de nidificació sobre l’especial sensibilitat del voltor negre en aquesta època i els riscos que comporta la presència humana per al futur dels pollastres, sempre sobre la base del diàleg i el respecte. Tapia va explicar que tot s’apunta a les fitxes dels voluntaris i afegí que es poden oferir itineraris alternatius d’excursió per evitar molèsties. Per acabar, va animar els presents a estendre la informació entre amics i persones properes per així poder abastar un major radi d’actuació els caps de setmana i festius de vigilància, que es prolongaran fins al 15 de juny, quan els polls ja poden valer-se per si mateixos i es minimitza el risc de pèrdua.

Evelyn Tewes, directora de l’FVSM, va prendre la paraula a l’inici de la xerrada i després de recordar la figura de Juan José Sánchez, va agrair la presència dels assistents, i va informar de la importància dels treballs de voluntariat en un any molt especial, el 30 aniversari dels treballs de la BVCF a Balears. Després de la trobada es convidà els assistents a una torrada.[:]

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad