El Consorci Serra de Tramuntana aprueba un incremento en su presupuesto para 2017
octubre 25, 2016
Compartir noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

[:es]La Junta Rectora del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial ha aprobado el presupuesto del órgano para el año 2017, que se eleva a 1,35 millones de euros, de los cuales se dedicarán 560.000 a ayuntamientos y a propietarios particulares. Como novedad, se suprime el sueldo del gerente del consorcio puesto que, de momento, no hay intención de suplir la vacante.

Por otra parte, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, también se ha aprobado el reglamento de la Mesa de Alcaldes, que será un órgano que tendrá un peso importante en las decisiones que afecten al paisaje cultural de la Serra. Este órgano surgió en la reunión de alcaldes que se llevó a cabo el pasado mes de junio en la finca pública de Raixa, coincidiendo con el quinto aniversario de la Serra como Patrimonio de la Humanidad.

Además, también se ha informado sobre la intención del Consell de promover la marca Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial para los productos agroalimentarios elaborados en su territorio. Esta iniciativa surge de la petición que se hizo durante una visita de la consellera Mercedes Garrido a la Cooperativa de Sóller.

Finalmente, la junta rectora ha apoyado la candidatura internacional de latécnica constructiva tradicional de la pedra en sec para ser Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

La reunión ha sido presidida por el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, y han participado la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido; la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja; la consellera de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino; el director insular de Territori i Paisatge, Miquel Vadell; el representante del Govern balear, Jaume Mateu, y distintos representantes del grupos políticos del Consell de Mallorca.[:ca]La Junta Rectora del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial ha aprovat el pressupost de l’òrgan per a l’any 2017, que s’eleva a 1,35 milions d’euros, dels quals es dedicaran 560.000 a ajuntaments i a propietaris particulars. Com a novetat, se suprimeix el sou del gerent del consorci ja que, de moment, no hi ha intenció de suplir la vacant.

D’altra banda, segons ha informat el Consell de Mallorca en un comunicat, també s’ha aprovat el reglament de la Taula de Batles, que serà un òrgan que tindrà un pes important en les decisions que afectin el paisatge cultural de la Serra. Aquest òrgan va sorgir en la reunió d’alcaldes que es va dur a terme el passat mes de juny a la finca pública de Raixa, coincidint amb el cinquè aniversari de la Serra com a Patrimoni de la Humanitat.

A més, també s’ha informat sobre la intenció del Consell de promoure la marca Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial per als productes agroalimentaris elaborats al seu territori. Aquesta iniciativa sorgeix de la petició que es va fer durant una visita de la consellera Mercedes Garrido a la Cooperativa de Sóller.

Finalment, la junta rectora ha donat suport a la candidatura internacional de la tècnica constructiva tradicional de la pedra en sec per ser Patrimoni cultural immaterial de la Humanitat.

La reunió ha estat presidida pel vicepresident i conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, i han participat la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido; la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja; la consellera de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino; el director insular de Territori i Paisatge, Miquel Vadell; el representant del Govern balear, Jaume Mateu, i diferents representants del grups polítics del Consell de Mallorca.[:]

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad