Celebrada una nueva jornada de voluntariado ambiental de la FVSM en el Pla des Pouet
marzo 23, 2016
Compartir noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Fundación celebra el tercer sábado de cada mes una jornada de voluntariado ambiental en la finca de Son Moragues, en el Pla des Pouet, un área natural muy conocida de Valldemossa en la cual la FVSM desarrolla desde hace casi dos años un proyecto de custodia del territorio en colaboración con los propietarios de las fincas privadas de la zona y la implicación del Ayuntamiento. El objetivo de estas jornadas es abrir el proyecto a la gente que pueda estar interesada en colaborar durante un día en los trabajos de reforestación y recuperación del estado ecológico de la zona y, de paso, dar a conocer a los interesados qué es la custodia del territorio y qué acciones lleva a cabo la FVSM en Valldemossa.

El 19 de marzo se realizó la cuarta jornada, que contó con la participación de una  quincena de voluntarios, los cuales se habían inscrito con anterioridad enviando un correo electrónico a coordinación@procustodia.org o llamando al teléfono 608 973 083, de la coordinadora del proyecto, Macu Férriz. Los asistentes contribuyeron plantando decenas de plantones de diferentes especies autóctonas en unas áreas delimitadas del sotobosque. En cuatro meses se han sembrado alrededor de 300 brotes de romero (romaní), madroño (arbossera),  labiérnago (aladern), estepa joana, estepa negra, estepa blanca y pino, entre otras, que con el tiempo conferirán un aspecto distinto a la zona. El personal de la FVSM lleva un registro de los plantones sembrados, que son protegidos por mallas metálicas  para evitar que sean comidos por las cabras. La tercera semana de abril está prevista la celebración de una nueva jornada de voluntariado. Ya sabes cómo participar. Muchas gracias.

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad